NO al financiamiento ilegal de partidos

http://icoopera.conceptualklt.es

DESARROLLO EMPRESARIAL SOSTENIBLE DE LA AMAZONÍA

Los sistemas actuales de producción enfatizan retornos económicos de corto plazo que son económica, social y ecológicamente insostenibles.

Publicado: 2018-08-19

El desafío posindustrial de la humanidad, no consiste en convertir a la gran población económicamente activa (PEA) subocupada del planeta en masas de jornaleros modernos. Sobre todo, los millones de habitantes no urbanos —comunidades nativas y campesinas—, no se convertirán en mano de obra industrial. La gran industria y la alta tecnología ya no crean empleo, sino desempleo. Vivimos los tiempos en que la PEA del hemisferio sur —por ejemplo— se convierte en millones de microempresas individuales y familiares. Esta es la sociedad global que se está formando. Sólo hay que seguir por ese rumbo. 

Todo esto será sustentado en artículos posteriores, no te lo pierdas!!!

Así, la sociedad posindustrial emergente tendría como condición previa la creación y maduración de masas críticas de pequeñas empresas autogestionarias innovadoras, de base científica y tecnológica, y de amplio impacto socio-económico; que ocupe a la mayoría de la PEA, socialice el capital, libere el trabajo creativo y democratice el acceso al conocimiento; y que se desarrollen como pequeñas nuevas localidades sostenibles de management (gestión de saberes diferentes). 

http://economiaypoliticasigloxxi.blogspot.com/2014/03/poscapitalismo.html

La Amazonía no es inmune a estos cambios de época. 

Puede desarrollarse por autosuficiencia y sostenibilidad socio-ecológica local, a base de pequeñas empresas productivas y nuevos saberes técnico científicos, y por adaptabilidad cultural y organizacional posindustrial. Teniendo en cuenta que los sistemas de pequeñas empresas modernas, en comparación con los sistemas de producción a gran escala —industriales—, no solamente muestra grandes ventajas en relación a los aspectos ambientales, sino también en relación a los beneficios socioeconómicos locales.

Crean ciudad bosque en China
Desarrollo sostenible y sutentable

Se pueden crear redes empresariales de alto valor agregado a base de la demanda de productos orgánicos y ecológicos, la industria de alimentos y farmacéutica, el mercado de servicios ambientales y el ecoturismo, etc. Igualmente, se puede preconizar un aprovechamiento sostenible y rentable de la biodiversidad, a base de la convergencia de la biotecnología, la nanotecnología, la bioinformática, la cognotecnología, los conocimientos tradicionales y la agricultura sostenible.


Quieres saber más en relación con:

Subempleo 

─ Sociedad postindustrial (o poscapitalista)    


Escrito por

Manuel E. Zambrano Spicer

Me dedico a la investigación científica, al seguimiento de tendencias en relación con el desarrollo social y la cultura


Publicado en

ECONOMÍA-POLÍTICA, SOCIEDAD Y DESARROLLO LOCAL

Diagnóstico de los modelos económicos. Realidad social global. Los nuevos postulados del desarrollo posindustrial